martes, 24 de noviembre de 2020

LA AFICIÓN POR SER TOREROS CONTINUA EN CHIQUIAN (ANCASH)

César Llanos "El Choni"

Grata sorpresa me llevé estando en el distrito de Chiquian, en Bolognesi (Ancash), donde como siempre me fui a pasear por la ciudad y miro el portón donde es el ingreso al pampón donde se hacen los festejos taurinos. Esta vez la puerta estaba semi abierta y me dije voy a recordar mis tiempos tal vez están construyendo su plaza de toros. Cual sería mi sorpresa que había do jovencitos entrenando con sus trastos nuevos y sus pitones. 

Me sentí joven y que nunca va morir el toreo, siempre la humanidad va parir toreros, esa es nuestra huella que hemos dejado. Los sueños siguen allí y ese sueño nadie no los puede quitar mientras que existan esos animales fieros. Que genial sería que todos los buenos aficionados de Chiquian construyan su plaza, aunque sea de ladrillo en ladrillo.

Los jóvenes que se entrenaban para ser toreros son Kenyi Rivera "Riverita" de 15 años de Chiquian y Paul Ríos "El Lagartijo" de 19 años, ambos con hambre de toro. Al regresar, en la tarde, conocí también a Ángel Ocrospoma Rivera de 16 años quien coge los trastos con temple y traza los pases con arte.

Me agrado mucho que están enterados de los sucesos taurinos, pues me dijeron que ven bastante en internet.

 

No hay comentarios: