miércoles, 4 de noviembre de 2020

EN CIRCULACIÓN REGLAMENTO TAURINO, MODIFICADO Y ACTUALIZADO


Dikey Fernández Vásquez

En 1990 se aprobó un Reglamento Taurino, que al no ser publicado en el diario oficial "El Peruano" fue cuestionado y dejó de tener vigencia.Por eso, en el año de 1999 se elabora uno parecido y entra en vigencia el Reglamento General de Espectáculos Taurinos del Rímac (publicado en "El Peruano") a partir de ese mismo año, es decir, hace 20 años.

A través de este tiempo dicho reglamento, ha sufrido 9 modificaciones vía Ordenanzas o Acuerdo de Concejo. El reglamento original tuvo 295 artículos, actualmente tiene 297. De ellos 48 artículos han sido modificados, 2 incorporados y 7 derogados.

Este es un trabajo de compilación legal, que presento a los taurinos, aficionados, juristas o interesados a fin de tener una realidad del reglamento vigente, sus modificaciones y adecuaciones.

Quienes tengan interés en obtener un ejemplar, lo pueden hacer vía inbox (Dikey Fernández), el dinero a recaudar será única y exclusivamente para la Navidad de los trabajadores eventuales en Acho, que este año se ven afectados por la pandemia al no haber feria.

Agradecemos vuestra colaboración.

No hay comentarios: