jueves, 5 de noviembre de 2020

PABLO JUAREZ: "ME SIENTO MOTIVADO Y PREPARADO PARA ACTUAR EN LAS PRINCIPALES PLAZAS Y FERIAS"


Martín Campos Falconí

El matador ancashino Pablo Juárez y el novillero Julio Alguiar fueron los invitados especiales del programa taurino semanal "Puerta Grande", ayer miércoles 4 de noviembre.

Pablo Juárez, que reside en el distrito de Yungar, Huaraz, siendo el único matador de toros de toda la región de Ancash, lamentó que esa condición no le haya valido hasta ahora para poder actuar en las principales plazas y ferias ancashinas y del país. En ese sentido mostró su esperanza de poder hacerlo la siguiente temporada, para lo cual según dijo, sentirse motivado y preparado.

Evocó el momento que tomó la alternativa de manos del matador de toros gaditano Octavio Chacón. Luego de lo cual pasó por un periodo personal que lo llevó "a tomar decisiones apresuradas" llegando incluso a manifestar su deseo de convertirse en torero de plata. No obstante, hoy mantiene su determinación por retomar su carrera en el oro como matador de toros. A la par con su profesión de torero es copropietario de la ganadería Zanja Brava y dirige la Escuela Taurina "El Rincón de los Sueños" en Huaraz. El polifacético profesional también dio a conocer sus otras facetas artísticas para la música y la gastronomía. Actividad a la que se dedica actualmente también.

Agradeció la oportunidad brindada por "Puerta Grande" para dirigirse a la afición en general.

Julio Alguiar, llegado recientemente al país desde su larga estancia en España, no pierde tiempo y prácticamente bajado del avión se dirigió a la ganadería Santiago Apóstol de la familia Villafuerte, para participar de un tentadero. Del mismo modo se apresta partir hacia Arequipa en estos días para hacer lo mismo en varias ganaderías de la zona.

De su crecimiento en la Madre Patria bajo la orientadora tutela del maestro Fernando Cámara, destacó los momentos importantes como también su desazón por cuando las cosas no funcionaron del todo, generando estas últimas por un momento algunos instantes de decaimiento, felizmente superados. Pese a su incipiente carrera, los números a favor que ostenta son muy prometedores, conforme lo ratifica al sentirse agradecido del apoyo recibido, como el del matador Joaquín Galdós y del maestro Fernando Cámara, precisamente. 

Anunció que próximamente se conocerán novedades sobre los siguientes pasos a dar, al tiempo que agradeció igualmente al programa por la invitación y respaldo.

"Puerta Grande" envío un saludo de cumpleaños al matador Joaquín Galdós quien cumpliera el pasado lunes 1 de Noviembre, 25 años de edad.

"Puerta Grande" se emite los días miércoles en el horario de las 8 pm, a través de la señal vía streaming al Facebook por DeBarreraTauromaquia. Del mismo modo, por señal de cable a gran parte del territorio nacional incluido Lima Metropolitana, por Sumac TV, los sábados y lunes desde las 11 am.


 

No hay comentarios: