lunes, 15 de marzo de 2021

HASTA SIEMPRE GUILLERMO GONZALES "EL NIÑO TORERO"

Otra triste noticia enluta al sector y familia taurina nacional. El Covid 19 ha cobrado otra vida. Esta vez, la del otrora novillero y banderillero en retiro Guillermo Corrales Gonzales, para los amigos "Pichicua", quien dejó de existir en horas de la tarde del día de hoy en el Hospital "Dos de Mayo" de Lima, a los 68 años de edad.
Guillermo es sobrino del extinto picador de toros Florencio Gonzales "El Cholo" y hermano del banderillero Fernando Gonzales "El Pato". 
En su época de novillero se estreno en la plaza de toros de Acho el 19 de junio de 1966 con el remoquete de "El Niño Torero", cortando dos orejas, causando mucha expectación entre los aficionados y saliendo a hombros de la plaza. 
Paseo su toreo por las principales plazas del país, para posteriormente hacerse banderillero de toros actuando en las cuadrillas de las principales figuras del toreo nacionales y extranjeros. 
Una vez retirado de los ruedos continuó vinculado a la fiesta de los toros confeccionando banderillas, divisas y desempeñando funciones de alguacilillo.
Ha muerto un torero y desde PERÚ TAURINO lamentamos profundamente su partida. 
Expresamos nuestras mas mas sentidas condolencias a sus familiares. Descanse en paz.

 

No hay comentarios: