miércoles, 24 de marzo de 2021

RESPETO A LA TAUROMAQUIA QUE ES UNA MANIFESTACION CULTURAL ANCESTRAL DE MAS DE 5 MILLONES DE PERUANOS EN 19 REGIONES DEL PERU

La Asociación Cultural Taurina del Perú expresa su enérgica protesta y total rechazo a los ataques que la tauromaquia viene recibiendo por parte de algunos candidatos a la Presidencia y al Congreso de la Republica en las elecciones generales del próximo 11 de abril.

Estos candidatos creen que, con estos ataques a nuestra afición, van a lograr su objetivo de conseguir votos y de esta forma poder ser elegidos. Con esta actitud nos dan a conocer que no están enterados de la realidad de los pueblos del Perú, donde más de 500 ciudades taurinas celebran sus Fiestas Patronales con corridas de toros, por lo tanto, su posición antitaurina solo produce la censura de los aficionados taurinos de todas las regiones a nivel nacional.
Los gustos personales de estos candidatos para conseguir sus objetivos, no pueden estar por encima de la Ley, porque la tauromaquia al ser una manifestación cultural está protegida por la Constitución Política que en su Art. 2 Inc. 19 indica que “toda persona tiene derecho: a su identidad étnica y cultural. El estado reconoce y protege la pluralidad étnica y cultural de la nación.”; asimismo contamos con dos sentencias del Tribunal Constitucional que confirman que la tauromaquia es una actividad que se desarrolla dentro de la legalidad en el Perú.
Por lo tanto, exhortamos a estos candidatos que aspiran a regir los destinos del país, a que respeten la Constitución y las leyes vigentes, así como a no discriminar la identidad cultural de más de 5 millones de aficionados peruanos.
Lima, 23 de marzo de 2021
Jorge Pérez Chávez
Presidente
Carlos Castillo Alejos
Secretario
Fernando Villavicencio Bernal
Vocal

No hay comentarios: