miércoles, 28 de abril de 2021

LOS NUEVOS "SANTACOLOMAS" PERUANOS DE ALFREDO GALDÓS

Mundotoro

Nace un nuevo sueño ganadero en Perú. Un sueño, una aventura también, color cárdeno, tonalidad del lote de vacas con semental incluido que Alfredo Galdós ha adquirido a la ganadería de La Quinta para consolidar el encaste Santa Coloma – Buendía en aquel país.

‘Las hemos adquirido gracias a la generosidad y por la amistad que tenemos con la familia Martínez Conradi, comienza diciendo Alfredo Galdós, que de este modo ampliará con este particular encaste su ganadería de Santa Rosa de Lima, que llevará, como el lógico, completamente por separado de las reses que ya poseía del tronco de Domecq.

Se trata de un lote de vacas preñadas de diferentes sementales y un semental de nombre ‘Golfito’. Todos ellos, después de pasar los pertinentes permisos y controles sanitarios se encuentran ya en suelo peruano, en la Irrigación Santa Rosa, Sayán, a 150 km de Lima, donde está ubicada la ganadería.

Como se puede ver en el video que acompaña a este texto, las reses fueron embarcadas en los campos andaluces donde pasta la divisa de la familia sevillana y viajaron vía aérea, repartidas en un doble compartimento, hasta la capital peruana, donde llegaron sin contratiempo y en perfecto estado de salud.

‘Todas las vacas son de nota superior, aprobadas todas por los ganaderos Martínez Conradi. Yo estuve personalmente en varios de esos tentaderos, y, por ejemplo, el toro ‘Golfito’, que ha venido para padrear, fue extraordinario por su bravura, calidad y nobleza’, asegura entusiasmado su nuevo propietario.

Galdós además argumenta y razona dicha compra: ‘Tenemos mucha ilusión en este encaste y que sea de lo más puro que es La Quinta‘. Los cimientos ya están puestos. Solo queda esperar que el trabajo dé sus frutos y que, más pronto que tarde, los santacolomas peruanos den gloria a su estirpe tanto en Acho, catedral de La Tauromaquia americana, como en esas plazas de provincia donde este espectáculo, que es y forma parte de aquel pueblo, sigue latiendo con fuerza y fervor.

 

No hay comentarios: