viernes, 30 de abril de 2021

MATADOR "EL PORTU" ACLARA QUE NO ACTUARÁ EN OLLAECHEA (PUNO)

Carta aclaratoria del matador portugués Diego Dos Santos "El Portu" exponiendo los motivos por su no comparecencia el día de mañana sábado 1 de mayo en la plaza de toros de Ollaechea, en Carabaya (Puno), en la que se anunciaba con el novillero peruano Guillermo Arturo Del Aguila "El Guille".

Muy buenas tardes a todos:

Sin más preámbulos quiero aclarar, denunciar y reprochar lo que actualmente está afectando la fiesta Brava y específicamente a mi persona.
Les advierto que no quiero ser parte de esta estafa y probablemente posterior difamación.

No sé si tenéis el conocimiento que mi persona ha sido anunciada en un cartel para actuar el día de mañana en la localidad de Ollachea
(Carabaya). Aunque quiera mucho a esta población y tenga gratos recuerdos de él y de su gente (2 escapularios) con mucho dolor les comunico que mi persona no estará presente en tal evento.

Aunque este más ilusionado que nunca y recuperándome de una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, el cual me mantuvo en el dique seco desde enero, me siento frustrado. Desearía ser alguien productivo y positivo en la reconstrucción/rehabilitación de Nuestra Fiesta.
Con gran impotencia y decepción publico esta realidad.

Quiero que sea d vuestro conocimiento que he puesto todo de mi parte para que este evento fuera una realidad y un granito de arena en esta dura y difícil tarea de reconstruir la fiesta. He sido permisivo en el fondo y las formas. (publicación del cartel, composición del cartel, ganadería y honorarios). Pero por lo que veo no fue suficiente.

Me encuentro en Arequipa con mi Mozo de espadas (Juan Carlos Tejada Cano) y mi banderillero (Pedro Adrian Jorge Valdez) y una caja de banderillas solicitada por los organizadores y me doy cuenta que todo es una estafa. Quieren que mi cuadrilla y yo viajemos, sin contrato, sin adelanto, sin pasajes, sin viáticos. Como comprenderéis en la situación actual eso es imposible.

Me duele que con estas acciones y actitudes en vez de apoyar ayudar y rescatar la fiesta la estemos sepultando.

Sin más y aprovechando estas líneas quiero agradecer a todos los que me felicitaron y se acordaron de mi en mi onomástico.

Gracias y bendiciones para todos.

Atte.

Diego Dos Santos "El Portu"

Seguimos en la lucha

Dios es mi Pastor...y Nada me faltara

 

No hay comentarios: