martes, 24 de mayo de 2022

ANDRÉS ROCA REY GANADOR DEL TROFEO "MANOLETE" DE LA FERIA DE CÓRDOBA (ESAPAÑA)




El matador de toros Andrés Roca Rey ha sido designado, por decisión unánime del jurado, ganador de la 72º edición del Trofeo "Manolete" de la Feria Taurina de Córdoba (España) 2022. 

Según informa el Ayuntamiento de Córdoba, el jurado ha tomado la decisión de manera unánime, queriendo destacar la actuación del peruano en Córdoba en su primer toro, “un astado de especial dificultad al que se enfrentó con la máxima disposición y valentía en una faena vibrante y peligrosa en la que mantuvo una lucha cargada de emoción durante toda la lidia. De igual modo, en su segundo astado realizó una más que meritoria faena, rubricada con una gran estocada, probablemente la mejor de la feria por colocación y ejecución, que mereció el reconocimiento del público asistente, que solicitó de manera mayoritaria los trofeos”.

A modo de anécdota, el joven diestro, quiso visitar la casa del torero Manuel Rodríguez "Manolete" unas horas antes de hacer su paseíllo en el Coso de los Califas y se hizo una fotografía que compartió en su perfil de Instagram con el siguiente texto: "Maestro, aquí al lado suyo.... en su ciudad, en su casa y esta tarde en su plaza! #Manolete#Admiración  #Respeto"

No hay comentarios: