domingo, 8 de mayo de 2022

PRESENTAN LIBRO "PACO CÉSPEDES. PILAR DE LA TAUROMAQUIA EN EL PERÚ

Ramos Céspedes

El libro "Paco Céspedes. Pilar de la tauromaquia en el Perú" -Edición de lujo- fue presentado por sus autores Ramos Céspedes y Martín Céspedes, hijos del matador Paco Céspedes, en foro virtual realizado el pasado 7 de Mayo.

La obra en mención narra la trayectoria del matador de toros peruano Paco Céspedes, desde el nacimiento de su afición a mediados de la década de los cuarenta, hasta su gloriosa reaparición en el Festival del Recuerdo en Acho el año 1995. Ésta recopilación, constituye un viaje al pasado que cubre medio siglo de actividad taurina considerada fundamental en el fomento y preservación de la afición a la Fiesta Brava en el Perú; los datos históricos y detalles inéditos del mundo del toro en su época, conforman un recorrido que abarca la historia taurino-cultural del país durante la segunda mitad del pasado siglo XX.

En los anexos finales se incluyen también escritos sobre su figura, referencias a su legado y  una recopilación de los múltiples reconocimientos y homenajes otorgados en mérito a su paso por los ruedos.
 

 

No hay comentarios: