sábado, 7 de mayo de 2022

MATADORES "MILAGROS DEL PERÚ", EMILIO SERNA, NOVILLEROS "RIVERA DEL PILAR" Y "BRAYAN DE MENDOZA" EN "PUERTA GRANDE"

La matadora Milagros Sánchez "Milagros del Perú", el matador español Emilio Serna, los novilleros Gustavo Rivera "Rivera del Pilar" y Brayan Huayta "Brayan de Mendoza". fueron ayer los invitados al programa taurino semanal "Puerta Grande", que se trasmite a través de Fuego TV y la producción de Digital Cable.
Abrio el programa el matador Emilio Serna quien manifesto que el cartel del próximo domingo 15 en la plaza de toros "La Esperanza" con Octavió Chacón, Alfonso de Lima y toros de Parra "es un proyecto interesante, que me motiva mucho y lo asumo muy responsabilizado en una plaza que es mi casa". Declaro que este año realizará su temporada en ruedos americanos y europeos "priorizando a las fechas peruanas, antes que las europeas". También dijo "no he perdido la ilusión gracias al Perú, que me ha mantenido vivo y que me ha respetado como profesional, por lo que sólo tengo palbaras de agradecimiento a este país".

Mediante video llamada el novillero "Brayan de Mendoza", nacido en Ayavir (Puno), dio a conocer que su debut como becerristas fue en el año 2009, en que mató su primer novillo, cortando dos orejas, rabo y saliendo a hombros de la plaza de su tierra natal, y que su debut con picadores el año 2018 fue en la plaza puneña de Asillo. Reconoció que ha tenido como primer maestro al matador Adrian Ugarte y actualmente viene entrenando con el matador Paco Chávez. Aspira "llegar a ser matador de toros, toerar en las plazas importantes del país y debutar en la plaza de Acho". Asimismo, espera "dejar huella y trascender en la tauromaquia".

El novillero "Rivera del Pilar", recién llegado de México donde toreo en la plaza de toros "Alejandra" del Estado de Durango, en el marco del Certamen de las Américas expreso que "se dió muy bien. No pude tocar pelo, pero vi mas claro las cosas" y que "las sensaciones propias son más importantes". Ahora le queda "compromisos de actuar en la plaza de Jicarmarca (Lima) y Cutervo (Cajamarca)". "Pido mi oportunidad en la novillada de Acho, por lo que voy a tratar de hacer los méritos correspondientes. Y, a la afición pedirle apoyar a los novilleros asistiendo a las plazas de toros," finalizó.

Cerro el programa la reaparición pública de la torera "Milagros del Perú", segunda matadora de toros peruana y primera en tomar la alternativa en España. Expreso "la última vez que toree fu en el año 2017. De momento con la mentalidad de volver a los ruedos. Me estoy preparando pa ello". Confeso tener "la posibilidad de actuar en un festival taurino el 15 de agosto en la plaza de Casar de Escalona, en Toledo (España) con novillos de Sagrario Huertas". Añadió "todavia soy capaz de pararme delante un toro, por lo que espero hacerlo pronto". Como colofón recibió presentes a nombre del programa de manos de los conductores, como homenaje a las madres vículadas al mundo taurino.
No te pierdas tu programa taurino "Puerta Grande" todos los viernes de 12 del medio día a 1 de la tarde por Fuego TV, el canal que enciende tu vida.

No hay comentarios: