La ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia, aprobada hace un año, será revisada por la Corte Constitucional tras una demanda interpuesta por sectores taurinos.
La Corte Constitucional se pronunciará este miércoles sobre el futuro de la Ley 2138 de 2024, conocida como Ley No Más Olé, que prohíbe de forma progresiva las corridas de toros en Colombia. La norma, aprobada por el Congreso hace poco más de un año, enfrenta actualmente una demanda interpuesta por sectores taurinos, quienes alegan una supuesta vulneración al derecho a la cultura, al trabajo y otros aspectos constitucionales.
La ley fue impulsada por la senadora Esmeralda Hernández, una de las voces más visibles del movimiento antitaurino en el país. En entrevista con El Tiempo, la congresista recordó que desde la aprobación de la norma “empezaron a llover una cantidad de demandas a la Corte Constitucional, con distintos cargos: el derecho a la cultura, el derecho al trabajo, cargos de forma”, dijo. La senadora señaló que el objetivo de estas acciones jurídicas es claro: tumbar la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario