jueves, 16 de septiembre de 2010

ANTONIO BRICIO Y "ALFONSO DE LIMA" A HOMBROS EN RECUAY (ANCASH)


Alfonso Simpson Bustamante, apoderado del matador peruano Alfonso Simpson "Alfonso de Lima", nos envía reseña de la primera corrida de la Feria en honor al Señor de Burgos celebrada ayer en la plaza de toros de Recuay (Ancash), agradeciéndonos su difusión y que es la siguiente:

Estimados amigos y periodistas,

Les envío lo sucedido en la primera de feria en la ciudad de Recuay. Agradeceré su difusión.

En la primera corrida de la Feria taurina de Recuay en honor al Sr. de Burgos:

En su primero, el torero mexicano Antonio Bricio estuvo aseado y con oficio en su primero. Muy buena estocada que vale la oreja del primero. En el segundo, buen toro de salamanca estuvo con mucho oficio, entendiéndolo por los dos lados, pegándole derechazos y naturales lucidos. Termina con pases de pecho ligados en serie para finalmente matar de una buena estocada en todo lo alto, el toro dobla pero se para. Al doblar el juez otorga las dos orejas.

Alfonso de Lima le tocó pechar con lo feo del encierro. En el primero que no sirvió y que daba indicios de estar toreado, haciendo pasar un mal rato a todos los actuantes. pinchazo y media estocada. En el segundo, de Salamanca, recibe con una larga cambiada y buenas verónicas para rematar con 2 medias. De muleta el toro fue algo más complicado que en el inicio, Alfonso lo entendió y pegó tandas buenas por los dos pitones. Termino con ayudados por alto. Un pinchazo en todo lo alto y un estoconazo que hace rodar al toro sin puntilla. El público pide las dos orejas y sale en hombros con Antonio Bricio.

Un fuerte abrazo, muchas gracias.

Alfonso Simpson Bustamante
Apoderado


Foto: Antonio Bricio y "Alfonso de Lima" a hombros.