jueves, 23 de septiembre de 2010

OCTAVIO CHACÓN OBTIENE ESCAPULARIO DE LA FERIA DE RANRAHIRCA (ANCASH)


Informa: Leopoldo Zuzunaga.
Representante de la Agencia de Información Taurina del Perú (AITP).

El matador de toros español Octavio Chacon resultó triunfador del segundo festejo celebrado ayer en el distrito de Ranrahirca (Ancash), al salir a hombros y llevarse el escapulario de oro de la feria, tras cortar un total de cuatro orejas.

En la primera corrida, como se sabe muy claramente, no hicieron el paseíllo, por que antes de ello una res escapo de los corrales, causando pánico en los tendidos, y que gracias a Dios no dejo con lesiones graves al joven que lastimó, sino solo con golpes leves. Los astados de esa tarde terciados, pero de buen juego, permitieron el lucimiento de los espadas, de tal modo que Fernando con su primer astado, consiguió cortarle las dos orejas. Desgraciadamente con su segundo astado, corrido en 4º lugar, pincho reiteradas veces, escuchando desfavorablemente los tres avisos. Octavio Chacon, tuvo en suerte al mejor toro de la tarde, corrido en 3º lugar, con el que estuvo bien, pero que se limitó a solo dar la vuelta al ruedo, al no estar acertado a la hora de la verdad.

La segunda corrida, fue triunfo para el gaditano Octavio Chacon, quien corto cuatro orejas. Por tanto, Fernando Roca Rey, muy bien en los tres tercios, pero mal a la hora de matar, por lo que perdió las orejas. Lo mejor de la tarde se vio en el corrido en 2º lugar, que fue para Octavio Chacon, quien lo recibió con una larga cambiada, mecidas verónicas y un vistoso remate. Muy bien estuvo con el capote al ejecutar tafalleras, una Navarra y rematar con una media de cartel, en el quite que realizo. Con la pañosa empezó doblándose, para enseguida ligar tandas por ambos pitones. Antes de ir por la espada finalizó por giraldillas, mirando los tendidos y saliendo de la cara del cornúpeta con un bonito desplante. Al entrar a matar deja una certera estocada, que hizo rodar sin puntilla a la res, cortando dos orejas.

Foto: Octavio Chacón (Cortesía Juan Medrano).