miércoles, 22 de septiembre de 2010

MARCO RANÚ: UN PERIODISTA TAURINO PERUANO POR VENEZUELA

Por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Publicado en venezuelataurina.com el 18/09/10

En el andar de quienes siguen las Corridas de Toros para comentar en algún medio de comunicación los aconteceres taurinos, los lleva a plazas por diferentes pueblos; sin embargo, encontrar en una plaza venezolana un cronista, comentarista o periodista taurino extranjero, resulta muy extraño –por no decir asombroso- pues bien es sabido que estos “hinchas” del toro, se movilizan por sus propio peculio; entonces, si cuesta ver uno venezolano en nuestros ruedos, imagínese ver un cronista extranjero…!Vaya que sí que es meritorio!

El caso particular a comentar, es el de un joven peruano que desde hace unos años se le ve en plazas de Venezuela: San Cristóbal, Valencia, Táriba y Tovar, ya han sido visitadas y exportados los hechos taurinos que presenció a algún medio del Perú.

Su nombre: Marco Ranú; su padre es empresario metido en esto del toro en su país. Es periodista de profesión y con especialidad en Brasil en Periodismo Deportivo; sin embargo, busca afanosamente un postgrado en Periodismo Taurino que no ha conseguido –al menos en países americanos- más bien, ha sido encaminado por Carlos Castillo a quien agradece francamente sus enseñanzas.

Le invitamos a conocer cómo opina de Venezuela, de su Fiesta y sus toreros, este joven: Marco Ranú, que ha hecho amistades sinceras en cada ruedo pisado para darle cobertura y difusión a algo que parce tenerlo hipnotizado: La Tauromaquia.

También puede escuchar la entrevista (17 min) en nuestro canal de audio:

CANAL DE AUDIO DE VENEZUELATAURINA.COM

Foto: Alexander Saavedra, Jesús Enrique Colombo y Marco Ranú.

No hay comentarios: