martes, 30 de noviembre de 2010

COMUNICADO DEL CAPÍTULO PERUANO DE CIRUGÍA TAURINA


El doctor Andrés León Martínez, médico jefe de los servicios médicos de la Plaza de Toros de Acho ha hecho público el comunicado de prensa siguiente:

Muy estimados señores, nos es grato hacerles conocer que del 23 al 25 de noviembre del presente año, se celebró el XIXº Congreso Internacional de Cirugía Taurina en la ciudad de Quito (Ecuador). El evento que llevó el nombre del Dr. Guillermo Acosta Velasco a quien de esta forma se le rindió un significativo homenaje, teniendo en cuenta que el y su esposa Eulalia, han tenido la dicha de haber podido concurrir a los 19 congresos internacionales realizados. Concurrieron integrantes de los Capítulos de España, Francia, México, Venezuela, Perú, la más numerosa delegación extranjera, y Ecuador.

La delegación peruana, tuvo una activa participación, estando conformada por los doctores Andrés León que presentó tres ponencias y participó en una Mesa Redonda sobre "Cultura Iberoamericana de la fiesta Taurina". César Baltazar que presentó un trabajo, participó en el Simposio "Desde el trauma hasta la atención final" y en la Mesa Redonda "Manejo de la infección de herida por asta de toro. Jaime Del Castillo presidió la mesa para la presentación de diversos temas durante toda una mañana. Moisés Tacuri vió oficializarse que su pasodoble "Cirujano Taurino" fuese escuchado placenteramente por el auditorio y que en adelante se tocará en la ceremonia inaugural de los congresos. Christian Lozano, el más jóven de los participantes, tuvo oportunidad de conocer y compartir experiencias con los miembros de las distintas delegaciones extranjeras.

Durante la Asamblea General, se eligió como nuevo Secretario General de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina al Dr. Gil Bermeo Vallejo, también propietario de la ganadería Charrón.

Según anunció el cirujano francés Claude Giraud, el próximo congreso se efectuará del 17 al 19-OCT-2012 en la ciudad de Carcassonne, Francia cercana a Toulouse y a Barcelona.

A pedido de los integrantes del Capítulo Peruano y con la aprobación de los asambleístas el Congreso del año 2014, se efectuará en Lima y llevará el nombre del Dr. Andrés León Martínez.

Foto: Dr. Andrés León M.

No hay comentarios: