lunes, 22 de noviembre de 2010

MULETAZOS FERIALES


Ayer volvió a Acho el tradicional despeje de nuestros caballos peruanos de paso y el baile de marinera antes de iniciarse el paseíllo. Bien por ello, aunque se alargó hasta después de la hora de partir plaza. Para la próxima oportunidad habrá que tomar las precauciones del caso para que no vuelva a suceder.

Durante la lidia del primer toro el correcto banderillero de toros Alejandro Arrieta "El Tata", quien ha sufrido la amputación de su pierna izquierda por causa de la diabetes, recibió una fuerte ovación desde su ubicación en el tendido 8 de la plaza. Estamos contigo "Tata".

Del decepcionante encierro de la ganaderia colombiana de La Ahumada lidiado, cinco fueron mansos, saliendo rebrincados de los caballos, uno algo se dejó y dos se rompieron las pezuñas. Antes, en la novillada que abrió feria, también un novillo sufrió esta misma lesión. Esperamos mejoren sus resultados.

Cayetano Rivera Ordoñez brindó el único toro algo potable, y que a la postre le dió el triunfo, al matador de toros español en retiro Alfonso Galán, conocido por sus presentaciones en la Feria del Señor de los Milagros y actual Consúl Honorario del Perú en Malaga. Alfonso se encuentra en Lima acompañado de sus familiares.

Dos matadores españoles en retiro, también conocidos por la afición limeña por sus actuaciones en la feria morada, estaban cumpliendo ahora su faceta de apoderado. Curro Vásquez, ganador del Escapulario de Oro del año 1982, es apoderado de Morante y Cayetano. Por su parte, Fernando Cepeda tiene como poderdante a Miguel Ángel Perera.

El banderillero español Rafael Cuestas, de la cuadrilla de Morante de la Puebla, resultó cogido por el cuarto toro de la tarde debiendo ingresar a los servicios médicos de la plaza. El doctor Andrés León, médico jefe de los servicios médicos, emitió el parte facultativo siguiente: "Fractura del perone izquierdo".

Entre los subalternos destacó nitidamente Dennis Castillo, tanto en la brega como en banderillas, teniendo que desmontarse tras parear al que cerró plaza. Buena feria viene llevando este eficiente subalterno nacional. También se desmonteró el subalterno español Juan Sierra, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, despues de banderillear y bregar con solvencia al quinto de la tarde.

De los de a caballo dejaron buenos puyazos los picadores españoles Francisco Doblado y Manuel Cid por lo que fueron fuertemente ovacionados. De los nacionales cumplió César Caro actuando con oficio y eficacia.

El próximo domingo se dará la tercera corrida de toros, "Corrida de la Beneficencia", con un interesante cartel conformado por Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi" y Miguel Ángel Perera, quienes despacharan un nuevo encierro colombiano de la ganaderia La Ahumada. Se disputarán "El Chalán de Plata" que otorga la Beneficencia Pública de Lima.

No hay comentarios: