lunes, 15 de noviembre de 2010

MULETAZOS FERIALES


El doctor Andrés León, médico jefe de los servicios médicos de la Plaza de Acho, emitió el parte facultativo siguiente: "Herida por asta de toro en la cara posterior del tercio superior de la pierna izquierda, con dos trayectorias, una ascendente de 10 centímetros y otra descendente de 10 centímetros que comprometen hasta el plano muscular, sin encontrarse compromiso de sangrado de venas o arterias".

El equipo médico que operó a Juan Carlos Cubas en los servicios médicos de la Plaza de Acho fueron los cirujanos Andrés León, Jaime del Castillo, César Baltazar, David Halfin y los anestesiologos Dante Burgos y Nolasco Román. La operación duró 50 minutos aproximadamente y fue realizada bajo anestesia general. El matador fue trasladado a la Clínica El Golf.

Reapareció como juez de plaza el regidor rimense Carlos Caballero. Cumplió el reglamento al no atender el cambio del quinto toro de la tarde, que en el peor de los casos hubiera sido condenado a banderillas negras.

Entre los subalternos, destacó en la brega Dennis Castillo y se hicieron aplaudir entre los montados Miguel Mikulak, César Caro y Santiago Reyes (hijo). Fue arrollado Raúl Mendiola y derribado de las cabalgaduras "El Toto" y "Yaco II". Jhon Castillo debutó como banderillero de toros en la cuadrilla de Juan Carlos Cubas. Se hace notar la ausencia de los banderilleros "Naranjito" y "El Santi" en las corridas feriales.

Se hizo extrañar el tradicional despeje de nuestros briosos caballos peruanos de paso, antes de iniciarse el paseíllo, y el baile de marinera en la boca de los tendidos, tras la muerte del quinto toro.

Por segundo año consecutivo Juan Carlos Cubas fue declarado ganador del trofeo de la Peña Taurina Juvenil "Los Erales", otorgado al autor de la mejor faena entre los matadores peruanos participantes en la Feria del Señor de los Milagros.

Continúa la interesante exposición fotográfica de Agustín Carbone en los exteriores del Museo Taurino de Acho. Se puede visitar todos los días de la semana y los domingos de corridas.

Gracias a la gestión y corresponsalía del periodista peruano Fernando Salgado y contando con el soporte técnico del programa Afición Perú el programa español Tendido Cero mantendrá informado al mundo por el canal internacional del acontecer de nuestra Feria del Señor de los Milagros 2010.

El próximo domingo se dará la segunda corrida de toros con un atractivo cartel conformado por Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordoñez, quienes matarán seis toros de la ganadería colombiana de La Ahumada. Los toros para está corrida llegaron hoy a Lima y fueron desencajonados en los corrales de la plaza, para el pesaje y primer reconocimiento veterinario reglamentario.

No hay comentarios: