martes, 23 de noviembre de 2010

OCTAVIO CHACÓN A HOMBROS EN REAPERTURA DE PLAZA DE MIRAFLORES (AREQUIPA)


Informa: Ana María Flores Ramos.
Coordinadora General "Hablando de Corridas".

A media plaza se reinauguró la Monumental Plaza de Toros de Miraflores de Arequipa, el pasado domingo 21 de noviembre, con una tarde taurina que dejó más que satisfechos a los asistentes que sacaron a hombros de la paza al diestro español Octavio Chacón al finalizar la tarde , luego de su buen debut en que hizo gala de técnica y valor ante el ganado de Achacota, propiedad del Sr. Lorenzo Sullca. Los toros desiguales en juego, con peso y trapío. El español alternó con el venezolano Gregorio Torres "Maravilla" que no logró lucimiento y el novillero nacional Angel Jiménez quien demostró ser merecedor del titulo de "Revelación del año". La tarde dió inicio pasadas las 4p.m. y ante la impaciencia de la poca asistencia al histórico coso acostumbrado a albergar mucha más afición.

La primera en salir fue una vaquilla que se esforzó en lidiar "Lucerito del Colca" en traje corto. El primer toro de la tarde fue para Gregorio Torres "Maravilla" que logró algunos pases con la mano baja, después de las banderillas ya no había toro. El segundo no quiso entrar al capote, mejoró en la muleta, con un Octavio Chacón muy aplicado que hizo gala de técnica en los naturales. El tercero complicado por la derecha, pero que por la izquierda permitió el lucimiento de Angel Jiménez, quién debutó en plaza arequipeña. Ya con el cuarto de la tarde pudimos ver la persistencia y técnica de Angel Jiménez, que arrancó más aplausos de la afición que lo premió con vuelta al ruedo. Octavio Chacón supo aprovechar al quinto de la tarde que respondió por el derecho, por lo que el diestró se ganó la ovación con las circulares. El último de la tarde fue lidiado por el español Chacón con lo que consiguió salir a hombros de la plaza ante la ovación de los asistentes.

Hay que resaltar la destacada participación del banderillero Santiago Arrieta "El Santi", quien nos tiene acostumbrados a su peculiar estilo al banderillear, que dio realce al festejo.

Foto: Octavio Chacón.

No hay comentarios: