viernes, 1 de julio de 2011

GANADO MANSURRONES Y DESCASTADOS EN MARANGANI (CUSCO)


Informa: Daniel Maldonado Aguirre

Con un lleno hasta la bandera, 4000 personas aproximadamente, se lidió la esperada corrida de toros en homenaje a San Pedro y San Pablo en la primerísima plaza de toros del Cusco, Monumental Marangani, el pasado miércoles 29 de junio.

Como lo denominan los Cánchanos en su presentacion el matador peruano Paco Céspedes, un gran maestro, supo entender a los mansurrones, descastados, de feo tipo y deslucidos novillos de la ganaderia de Arequipa Campo Bravo. El diestro venezolano Alexander Guillen muy cumplidor con los descastados.

En los premios el Juez de Plaza, Alcides Iruri Antezana, se quedó sorprendido con los novillos presentados. El resultado fue un silencio absoluto para los espadas. El público en los callejones, al retirase, murmuraba lo siguiente: el precio que se pago es el mas alto del sur del país para toros hechos con mas de cinco primaveras y no para estos novillos. En fin quien debe dar un informe completo a la comisión es el señor ganadero de Campo Bravo.

La Peña Taurina Cusco saluda su triunfal presentacion del diestro Paco Céspedes y todos los socios honorarios solicitan que dicho matador este considerado para los carteles para la Feria del Señor de los Milagros en la Plaza de Toros de Acho 2011.

Foto: Paco Céspedes.

No hay comentarios: