martes, 19 de julio de 2011

TRIUNFO DE JUAN CARLOS CUBAS EN LA SEGUNDA DE CABANACONDE (AREQUIPA)


Informa: Ana María Flores Ramos

Los papeles se invirtieron por completo en la segunda de Cabanaconde (Arequipa), donde el matador peruano Juan Carlos Cubas hizo gala de arte y técnica que le hicieron ganador de cuatro orejas en medio de la ovación del respetable. Curro Jimenez obtuvo otras dos en su único lidiado la tarde de ayer en la tierra del maiz. Mientras que Kuntur Alfaro obtuvo palmas.

Con doble paseíllo se dió inicio a la segunda tarde de toros en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma, departamento de Arequipa, entrando por una puerta de cuadrillas el matador peruano Juan Carlos Cubas, el novillero Kuntur Alfaro, acompañados de la cuadrilla completa del huancaíno. De la otra puerta de cuadrillas hicieron su ingreso el español Curro Jimenez y la cuadrilla del matador Roca Rey.

Kuntur Alfaro, lidia y da muerte al primero de la tarde rematando con descabello entre pitos del público.

Juan Carlos Cubas, ha trabajado una faena meritoria al ejemplar de Paiján que le valen las dos orejas ante la ovación del respetable. En su segundo, también de Paiján, ha cuajado la mejor faena de ambas tardes que desató en más de una ocasión el furor de la afición que se hizo presente desde tierras lejanas como Machaguay, Viraco, Chota, incluso de turistas provenientes de Francia, Ecuador y Guatemala. Dos orejas han sido el premio a su labor.

Curro Jimenez, ha lidiado a un buen ejemplar de Campo Bravo que colaboró en todos los tercios. Toro que el español pudo aprovechar mejor. Gana dos orejas de estocón fulminante. No pudo repetir su labor en el número 42 de Paiján, burel que no acudía, presuntamente ciego que fue devuelto pero que desgraciadamente no fue cambiado a pesar de haber toros en espera de salir al ruedo y que en medio de la descordinación se escaparon con dirección a los pastizales.

Foto: Juan Carlos Cubas.

No hay comentarios: