miércoles, 22 de enero de 2014

SE REPARTEN SEIS OREJAS EN SEGUNDA DE SAN ANTÓN (PUNO)


Texto y foto: Fernando Calderón Romero

El día de ayer 21 de  enero se llevo a cabo la segunda tarde taurina en honor a San Antón Abad en la localidad de San Antón (Puno).

Partieron plaza el matador español Israel Lancho, quien mato un toro de Checayani, que salio complicado y manso, cortándole dos orejas y un toro de Santa Rosa de Achaco, manso, cortándole una oreja. El matador venezolano Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo", quien en el primer toro de su lote de Nueva Esperanza de Achaco, manso y complicado, recibió una fuerte voltereta, echándose a matar el marrajo, dando una vuelta al ruedo, y su segundo de Santa Rosa de AchacoAchaco, sobreponiéndose al fuerte golpe en la pierna y  cadera le corto dos orejas, en una faena de valor, donde cubrió el tercio de banderillas. El colombiano Noel Pardo, le toco el primero de Nueva Esperanza de Achaco, manso y sin clase, al cual despacho en una abreviada  faena, y en su segundo de Santa Rosa de Achaco, que salio bueno, realizo una muy buena faena cubriendo también el tercio de banderillas, cortándole una oreja tras media estocada.

Israel Lancho, dos orejas y oreja.
Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo", vuelta al ruedo y dos orejas.
Noel Pardo, silencio y oreja.

Nota: No hubo juez de plaza y las orejas fueron entregadas por el alferado. Tres toros de Achaco, mansos sin clase, ni raza, uno que se dejo, y el ultimo que salio bueno. A media tarde vino una tormenta de viento que no fue excusa para que siguieran adelante los espadas.