martes, 28 de enero de 2014

VÍCTOR HUGO GARAVITO: "ESTA CLARO QUE AQUÍ HAY INTERESES CREADOS"


La decisión del Sindicato de Toreros del Perú (SITOPE) de que los matadores de toros pierden la categoría si torean sin picadores sigue dando que hablar.

Esta vez el matador peruano Víctor Hugo Garavito se pronuncia al respecto:

Saludos Sres, 

Ante el comentario del Sitope de que le quitarían la categoría de matador de toros a los que toreen sin picadores me parece muy buena idea siempre y cuando sea para todos, pero como aquí solo reina la "criollada" se ha dado esta disposición sin ton ni son, ni con una previa consulta a nosotros los matadores ... Les hago una pregunta ¿como respetar a una Institución si no vela por tus derechos????. 

En repetidas oportunidades se anuncian carteles en las provincias, y en la capital, sin la presencia del torero peruano. Entonces pregunto ¿y donde estuvo en el todopoderoso Sitope????. Por ejemplo este 21 de enero torearon tres sinvergüenzas, y perdónenme el termino, porque mas de 5 corridas vienen toreando solos, me refiero a Lancho, "Morenito de Maracaibo" y Noel Pardo. Esta vez lo hicieron en pueblo de Puno, donde ni plaza de toros hay, pero se matan los toros, y si no se picaron, entonces ¿porque no fueron sancionados?, ni con bajarlos de categoría, ni tampoco por torear sin un torero peruano???.

Esta claro que aquí hay intereses creados, ¿porque entonces como nos explicamos todo lo que esta pasando ???. A mi me parece vergonzoso totalmente lo que pasa en mi país, ¿con que derecho estos señores, que ni siquiera dan la cara, mandan un comunicado?, cuando primero hay que arreglar la casa y velar por el derecho del torero peruano.

A mi me parece muy positivo el formalizar nuestra fiesta en el Perú, pero no de esta manera, atropellando lo que nosotros, los toreros pensamos. ¿Haber si de una vez se dejan de favoritismos hacia algunos?, como el representante de algunos toreros, y se ponen los pantalones. Hay varios toreros extranjeros que se arreglan y firman sus contratos solos, encima se dan el lujo de contratar ellos mismos su cuadrillas, cuadra de caballos y todo lo demás. Ya esta bueno de que se atropelle nuestra casa, porque señores nosotros somos peruanos!!!!! entiendanlo y hay que cuidar esta maravillosa fiesta que cada día sube como espuma. 

Saludos, un abrazo.

Victor Hugo Garavito 
Matador de Toros
DNI 40636243