domingo, 23 de agosto de 2015

APOTEOSIS DE ANDRÉS ROCA REY EN BILBAO (ESPAÑA)


El novillero peruano Andrés Roca Rey salió la tarde de hoy a hombros por la Puerta Grande de la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao (España) después de cortar tres orejas en medio de un clamor tras ofrecer grandiosa tarde.

Andrés Roca Rey llegó a Bilbao para triunfar y ratificar sus éxitos en Madrid, Sevilla, Pamplona, Santander, Francia, México, … y vaya si lo hizo. Hasta tres orejas cortó el peruano en un alarde de facultades, dominio, temple, torería y valor que pusieron Vista Alegre a sus pies.

Una oreja paseó tras despachar al áspero tercero que llevaba el hierro de Jandilla. Roca Rey lo sometió en su poderosa muleta hasta lograr trazar series de muletazos emocionantes. A punto estuvo de ser corneado en la corva en un seco derrote del astado, que no se prestó al lucimiento del peruano. Ambición y valor a raudales de un Roca Rey que no paró hasta conseguir el trofeo.

Frente al sexto llegó una borrachera de toreo frente a un oponente de El Parralejo, que sin ser el mejor del envío, permitió a Andrés Roca Rey mostrar su concepto del toreo. Impresionante fue el quite por saltilleras, antes de empezar con tres cambiados por la espalda sobrecogedores. Temple, madurez y firmeza de plantas para hilvanar series a derechas y al natural de auténtico calado en el público bilbaíno. Toreo profundo y con sentimiento de Roca Rey en Vista Alegre, que concedió el doble premio para la faena tras un espadazo de ley. El espada limeño abandonó el coso a hombros por la Puerta Grande tras una tarde de rotundo triunfo.

Plaza de Toros de Vista Alegre (Bilbao). Un tercio de plaza. Novillos de Jandilla (1º y 3º) y El Parralejo (2º, 4º, 5º y 6º).

Posada de Maravillas, ovación y oreja.
Varea, ovación y ovación.
Andrés Roca Rey, oreja y dos orejas.

No hay comentarios: