sábado, 22 de agosto de 2015

TRES ESTILOS DISTINTOS PARA EL REGRESO DE LA NOVILLADA A BILBAO


Posada de Maravillas, Varea y Roca Rey se verán las caras mañana domingo en Vista Alegre con un encierro de El Parralejo




Veintidós años después de anunciarse por última vez una novillada con picadores en el abonode la Semana Grande, la Junta Administrativa de Bilbao ha recuperado este año un festejo donde se anuncian tres novilleros punteros, tres nombres propios del año: Posada de Maravillas, Varea y Roca Rey. Y una ganadería de lujo, El Parralejo. La cita será mañana domingo 23 de agosto.

“Bilbao es Bilbao por algo y para todos los que actuamos en la feria la responsabilidad de vernos en una plaza con esa entidad es una responsabilidad añadida”, reconoce el castellonense Varea. “Estoy teniendo la ocasión este año de torear en las mejores plazas y los mejores carteles gracias a lo que me gané el año pasado. Pero aquello ya es pasado. Ahora tengo que demostrar que las casualidades en el toreo no existen. Bilbao es la mejor plaza para dejarlo claro”.

El extremeño Posada de Maravillas se anuncia en Bilbao tras haber cortado una oreja en Madrid en San Isidro como premio a una faena de una radiante personalidad. “Torear en Bilbao es un lujo, una felicidad enorme. Mis antepasados siempre me hablaron de la importancia de Bilbao en el toreo y por tanto es todo un honor poder estar en la Semana Grande”,explica.

El más joven del cartel y quien antes va a dar el salto al escalafón superior es el peruano Roca Rey. La puerta grande de Madrid y sus excelentes actuaciones en cosos como Sevilla o Pamplona, además de varias de sus faenas en Francia, le han dado crédito y carta de naturaleza en Europa. “Bilbao tiene fama en todo el mundo, por eso me motiva tanto torear en Vista Alegre. Para mí es todo un gusto estar en la Semana Grande y no pienso dejar escapar la ocasión de persistir en mi sueño de cortar orejas todas las tardes y salir triunfador de esta plaza”, se sincera.

No hay comentarios: