lunes, 24 de agosto de 2015

SE REPARTEN SIETE OREJAS Y UN RABO EN PRIMERA DE ROSASPATA (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

El día de ayer se llevo a cabo la primera tarde taurina en la plaza de toros "México Chico" en el distrito aymara de Rosaspata (Puno), conocido también como el ruedo humano.

Ante seis ejemplares, cuatro de Checayani, que dejaron mucho que desear al salir complicados y descastados, y dos de Rural Alianza que estuvieron manejables, partieron plaza:

El rejoneador español Jose Miguel Callejón, quien estuvo por encima de sus enemigos de Checayani en todo momento, siendo silenciado en su primero y cortando dos orejas y rabo en su segundo que no tuvo movilidad.

El matador peruano Alfonso Simpson "Alfonso de Lima", sin duda estuvo con el peor lote de Checayani, que salieron complicados con los que nada se pudo hacer, siendo silenciado en uno y orejeado en el otro. 

El matador nacional Fabián Pareja "El Fabi" estuvo voluntarioso ante los dos manejables ejemplares de Rural Alianza, que de alguna manera se dejaron, cortando dos orejas a cada uno de ellos.

Jose Miguel Callejon, silencio y dos orejas y rabo.
Alfonso Simpson "Alfonso de Lima",  silencio y oreja.
Fabián Pareja "El Fabi", dos orejas y dos orejas.

Nota: No hubo juez de plaza y las  trofeos fueron entregados por los alferados a su parecer. El parte de heridos de este año fue de tres, de poca gravedad. 

No hay comentarios: