domingo, 16 de agosto de 2015

OREJA PARA ANDRÉS ROCA REY EN BÉZIERS (FRANCIA)


El novillero peruano Andrés Roca Rey sigue su imparable progresión en todas las plaza que se presenta. El día de hoy, en la novillada matinal celebrada en la plaza de toros de Béziers (Francia) cortó una importante oreja del sexto y dio una vuelta al ruedo tras negarle el palco un trofeo pedido mayoritariamente tras la muerte del tercero.

Roca Rey se enfrentó al peor lote de la novillada, aunque ello no fue impedimento para demostrar el por qué de sus constantes triunfos y rotundas actuaciones. Dio una lección de pundonor y agallas frente al primero de su lote, al que instrumentó una faena muy técnica para paliar la falta de fuerza del animal. Mató de estocada y el público pidió la oreja, pero el presidente no la concedió, recibiendo una sonora bronca, mientras que el novillero peruano dio una clamorosa vuelta al ruedo. Sí tocó pelo frente al sexto de la mañana, al que templó de principio a fin en una faena inteligente, intensa y prodigiosa. Toreando muy de verdad y poniendo toda la carne sobre el asador. Roca Rey finalizó su faena con un arrimón espeluznante, poniendo al coliseo de acuerdo. Mató de estocada y paseó una importante oreja que refrenda su gran momento. 

Sus alternantes el novillero español Posada de Maravillas cortó dos orejas y abrió la puerta grande, y el francés Lilian Ferrani obtuvo una oreja.

Con más de un cuarto de entrada se lidiaron dos novillos de Virgen María (1º y 3º)  y cuatro de Santa Ana (2º, 4º, 5º y 6º), bien presentados y de distinto juego.

Posada de Maravillas, oreja y oreja.
Lilian Ferrani: oreja y silencio.
Andrés Roca Rey: vuelta al ruedo tras aviso y petición y oreja.

Foto: Andrés Roca Rey.

No hay comentarios: