lunes, 31 de agosto de 2015

JUAN CARLOS CUBAS TRIUNFA Y ABRE LA PUERTA GRANDE DE "YAWAR TORO" (LIMA)


El matador peruano Juan Carlos Cubas resultó triunfador de la corrida organizada por la Asociación Oyon en homenaje a la Santísima Virgen de la Asunción, celebrada ayer en la plaza de toros "Yawar Toro" de Puente Piedra (Lima), tras cortar tres orejas, adjudicarse el trofeo en disputa y salir a hombros de la plaza. Su alternante en el mano a mano el matador español Octavio Chacón perdió los apéndices por el mal uso de los aceros. No hubo sobresaliente de espada.

Octavio Chacón estuvo muy por encima de las pocas condiciones de su primer oponente buscándole las vueltas para agradar. En su segundo ejecutó una buena faena con oficio y profesionalidad que no culmino con la espada. 

Juan Carlos Cubas estuvo muy entregado toda la tarde, toreando con firmeza, temple y gusto que le valieron cortar los trofeos con merecimiento. En su primero fue cogido sin consecuencias y en ambos estuvo acertado con la espada.

Con plaza llena se lidiaron cuatro toros, dos de Salamanca (1º y 2º) y dos de San Pedro (3º y 4º), bien presentados, algo más jóvenes los primeros, nobles y de buen juego en general, excepto el primero descastadito.

Octavio Chacón, ovación y silencio tras aviso.
Juan Carlos Cubas, oreja y dos orejas.

Al final Juan Carlos Cubas recogió el Escapulario de Oro de la Virgen de la Asunción que premia al triunfador de la tarde. Mientras que Octavio Chacón hacía lo mismo recibiendo el trofeo a la mejor faena. En el plano ganadero el premio al mejor toro fue para el tercero de la ganadería San Pedro.

Foto: Juan Carlos Cubas.

No hay comentarios: