martes, 25 de octubre de 2016

GOBIERNO FRANCÉS IMPIDE MANIFESTACIONES ANTITAURINAS EN LOS ALEDAÑOS DE LAS PLAZAS DE TOROS


El Gobierno francés ha prohibido las manifestaciones antitaurinas en los aledaños de las plazas de toros. Esta decisión ha sido adoptada después de una reunión en el Ministerio del Interior a petición del Observatorio de las Culturas Taurinas y de la Unión de las Ciudades Taurinas de Francia. En esta reunión se ha acordado de que los Préfets de cada provincia taurina deberán garantizar que las medidas de alejamiento de las manifestaciones antitaurinas tomadas por los Ayuntamientos sean respetadas.

Este acuerdo tiene por objetivo acabar con los insultos y disturbios que en algunos casos han alterado el orden público. En caso de no respetar las distancias mínimas que serán establecidas por los alcaldes (1 kilómetro), las fuerzas del orden y gendarmería ha recibido consigna, a través de los Préfets, de constatar las infracciones para que se pueden denunciar de forma legal. 

Cabe recordar que el Consejo Constitucional de Francia declaró el pasado 21 de septiembre la legalidad de las corridas de toros en "áreas donde existe tradición taurina ininterrumpida".

No hay comentarios: