sábado, 8 de septiembre de 2018

JOAQUÍN GALDÓS CONTINÚA POR LA SENDA DEL TRIUNFO EN BARBASTRO (ESPAÑA)


Continuando por la senda del triunfo el matador peruano Joaquín Galdós volvió a salir a hombros por la puerta grande, por segundo día consecutivo, la tarde de hoy de la plaza de toros de Barbastro, en Huesca (España), tras ser el único diestro en cortar el doble trofeo. Sus alternantes, el matador francés Marc Serrano y el español Antonio Nazaré se hicieron de una oreja. 

Joaquín Galdós, que sustituía al herido Manuel Escribano, le cortó orejas al primer toro de su lote. El peruano se inventa una faena de menos a más ante un flojo ejemplar de Camino de Santiago. Lo cuajó por ambos pitones donde dejó tandas de asiento por el pitón izquierdo. Rubricó con una estocada. Ovación para Joaquín Galdós en el último de la tarde. El descabello le privó de un triunfo rotundo. Faena firme y templada donde dejó patente el buen momento en el que se encuentra. Nueva puerta grande. 

Con tres cuartos de entrada en los tendidos se lidiaron toros de Camino de Santiago, el quinto como sobrero, de aceptable juego. 

Marc Serrano, ovación y oreja.
Antonio Nazaré, oreja y silencio.
Joaquín Galdós, dos orejas y ovación. 

No hay comentarios: