lunes, 15 de octubre de 2018

JESÚS ENRIQUE COLOMBO TRIUNFADOR DE LA FERIA DE LA VIRGEN DEL PILAR DE HUARI (ANCASH)





El matador venezolano Jesús Enrique Colombo resultó triunfador de la segunda corrida y de la feria en homenaje a la Virgen del Rosario "Mamá Huarina"  celebrada los días 13 y 14 de octubre en la monumental plaza de toros Monumental de Huari (Ancash), recogiendo el Escapulario de Oro de la Virgen del Rosario, que premia al triunfador del ciclo ferial. Mientras que el diestro peruano Sebastián Vela se erigió como triunfador de la primera tarde taurina, tras cortar dos orejas. El Escapulario de Plata de la Virgen del Rosario fue para la ganadería Colorado.

El balance de los festejos fueron los siguientes:

Viernes 12 de octubre, a plaza llena y con lluvia, mano a mano el matador español Francisco Torres Jerez (silencio y oreja) y el peruano Sebastián Vela (vuelta al ruedo, dos orejas y silencio), ante astados de Colorado ( 2º, 3º y 5º de buen juego) y de Carwacocha (1º y 4º desiguales de presentación y juego). Vela salió a hombros de la plaza.

Sábado 13 de octubre, con lleno en los tendidos y en tarde con intensa lluvia, mano a mano el matador francés Juan Leal (vuelta al ruedo, silencio y silencio) y el venezolano Jesús Enrique Colombo (oreja, dos orejas y dos orejas), ante reses de Roberto Puga, desiguales de presentación y juego. Colombo salió a hombros de la plaza.

La feria de la Virgen del Rosario de Huari, que anualmente se realiza en su monumental plaza de toros que alberga más de 12 mil espectadores, se encuentra en alza. Cada año mejorando sus carteles de toros y toreros, su organización y formalidad. Este año gracias al esfuerzo de los capitanes de plaza  Daniel Nava, Hipolo Jara y Alberto Murillo de la primera tarde, y Efraín Flores Leiva y familia de la segunda tarde. Todo ello contando con el valioso apoyo del Círculo Taurino Huari, que preside Hernán Córdova Solís, que, además, este año donó los hermosos Escapularios de la Virgen del Rosario diseñados por su jefe de imagen Luis Torres Asencios. 
Fotos: Cortesía Valery Rodríguez / Sangre Sol y Arena.




No hay comentarios: