miércoles, 24 de octubre de 2018

JAVIER SÁNCHEZ VARA TRIUNFADOR ABSOLUTO DE LA FERIA DE VIRACO (AREQUIPA)


El matador español Javier Sánchez Vará se alzó como triunfador absoluto de la feria en honor a Santa Ursula celebrada en la plaza de toros del distrito de Viraco, en Castilla (Arequipa) los días 23 y 24 de octubre, tras cortar en las dos corridas un total de cinco orejas, dos de ellas simbólicas tras indultar un pupilo de Campo Bravo el primer día, en la que también obtuvo un apéndice protestado el matador español Francisco Torres Jerez, quien sustituyó al programado Esaú Fernández. Sánchez Vara salió a hombros los dos días. Los demás alternantes se fueron de vacío.

Alternaron los matadores españoles Javier Sánchez Vara, Francisco Torres Jerez, Miguel Tendero y el peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta".

Con plaza casi llena se lidiaron reses de San Simón, Campo Bravo, Perla de Ccoropuna, San Isidro de Viraco, Santa Úrsula y María Estela, desiguales de presentación y juego. El premio al mejor toro del primer día fue para Campo Bravo y el mejor del segundo día para Perla de Coropuna.

Javier Sánchez Vara recibió el trofeo al mejor matador de las dos corridas y designado triunfador del ferial. Francisco Torres Jerez recogió el trofeo a la mejor faena. 

No hay comentarios: