martes, 20 de noviembre de 2018

RECUERDO HOMENAJE A ANTONIO JOSÉ GALÁN "EL LOCO GALÁN"


El día de ayer en el Cortijo "Lomas de Villa" del distrito de Chorrillos (Lima) se realizó la tradicional Misa y almuerzo en homenaje póstumo al extinto matador de toros español Antonio José Galán, con motivo de recordar el aniversario de su natalicio.

Hubo peleas de gallos a navaja, tienta de becerras de Apóstol Santiago a cargo del matador peruano Freddy Villafuerte, los españoles David Galán y Antonio Pavón Galán, culminándose con un almuerzo de confraternidad taurina amenizado por un conjunto criollo.

El maestro Galán, quien estaría cumpliendo 70 años de edad, falleció el 12 de agosto de 2001. Es padre del matador de toros David Galán, hermano del también matador Alfonso Galán y tío del torero Antonio Jose Pavon Galán. Era un torero con mucho pundonor y temerario. Fue llamado "El Loco Galán" por su peculiar manera de entrar a matar sin muleta.

Como cada año la organización de este encuentro de amistad y taurinísmo estuvo a cargo del doctor Marcial Ayaipoma Alvarado, propietario de "Lomas de Villa" y entrañable compadre del desaparecido torero. Asistieron familiares, amigos, aficionados y personalidades del mundo taurino y político.

No hay comentarios: