lunes, 12 de noviembre de 2018

INDULTÓ PROTESTADO PARA ALVARO LORENZO EN SEGUNDA CORRIDA DE LA FERIA DE LIMA


Un indulto fuertemente protestado e innecesario forzó el matador Álvaro Lorenzo al toro de su confirmación de alternativa, por lo que las dos orejas simbólicas concedidas por la presidencia que demoraron en otorgarse, después de la presión de los banderilleros de su cuadrilla, no fueron paseados por el diestro español. El peruano Alfonso Simpson "Alfonso de Lima" dio una vuelta al ruedo en el segundo de su lote, tras petición de oreja. Mientras que Emilio de Justo se marchó sin premio.



Domingo, 11 de noviembre del 2018, Plaza de Acho, segunda corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros Con media entrada en los tendidos se lidiaron toros de El Olivar, bien presentados y de buen juego en general, excepto el sexto que fue pitado en el arrastre. El corrido en segundo lugar, de nombre "Lanudo", Nº 240, color melocotón, con 524 kilos fue indultado entre división de opiniones. Destacó también el quinto por su bravura y calidad.

Emilio de Justo, silencio y silencio.
Alfonso Simpson "Alfonso de Lima", silencio y vuelta al ruedo.
Román Collado, dos orejas simbólicas y silencio.


Emilio de Justo, quien confirmó alternativa de manos "Alfonso de Lima", se justifico con creces en el primero de su lote toreando por ambos pitones con oficio, firmeza y valor. Insistió mucho, ante un toro que se vencía peligrosamente por los dos lados, para estar por encima de las condiciones del que le tocó en suerte. Lamentablemente la meritoria faena conseguida se echo a perder por fallar reiteradamente con la espada por lo que fue silenciado. En el otro, sosote y que salió disminuido después la suerte de varas, puso voluntad para arrancarle muletazos sin mayor conexión y que no fueron a mas. Después de estocada desprendida obtuvo el silencio de los asistentes.


"Alfonso de Lima" cumplió con decoro en su primero que término sacando complicaciones sin ir a mayores su labor. Tras estocada tendida y trasera fue silenciado. En el segundo de su lote, bravo, repetidor y que embistió humillado, "echó el resto", desde que con la muleta recibió a su oponente con rodillas en tierra y lograr una valerosa serie de derechazos de hinojos, para continuar enseguida con derechazos y naturales templados y ligados, citando de lejos y llevando al astado bien toreado que fueron agradecidos en los tendidos. Remato con molinetes ceñidos, antes de matar de media estocada que fue suficiente para cobrar premio. Pero la autoridad consideró que la petición no fue mayoritaria y lo negó. Teniendo el diestro que conformarse con dar una ovacionada vuelta al ruedo.



Alvaro Lorenzo fue abroncado tras conseguir indultar innecesariamente el toro de confirmación de alternativa de manos de Emilio de Justo, un bravo y noble pupilo de El Olivar, y más cuando se le premió con las dos orejas simbólicas que le obligaron al espada español a dar la vuelta al ruedo sin ellas. En este astado que tuvo calidad y trasmisión en su embestida Lorenzo inició su faena con doblones toreros, sometiéndolo por bajo, llevándolo muy largo y enseñándole el camino a seguir. Sus derechazos tuvieron empaque, gusto, cadencia y ligazón, dejando siempre la muleta en la cara, para rematarlos con los de pecho y salir ovacionado por la concurrencia. Con sentido de las distancias, continuó por circulares y ya entre la petición de indultó torear sin ayuda del estoque. En el otro, deslucido, que duró poco y que siempre embistió con la cara alta, apenas tuvo opciones. Tras dejar media estocada el público guardó silencio. Pero cuando fue paseado a hombros y salir así de la plaza fue nuevamente abroncado. 

No hay comentarios: