lunes, 12 de noviembre de 2018

MULETAZOS FERIALES 2018


Domingo 11 de noviembre de 2018

Todos los toros recibieron un sólo puyazo, excepto el sexto que recibió dos y que al final fue pitado en el arrastre. El segundo, de nombre "Lanudo", Nº 240, color melocotón, con 524 kilos fue indultado por su bravura, nobleza, calidad y trasmisión entre división de opiniones.

Tras conceder el indultó en medio de las protestas de un gran sector de aficionados, y que fuera forzado por Alvaro Lorenzo, el presidente de plaza, Dr. Fernando Loayza Bellido, fue nuevamente abroncado a los gritos de ¡otro juez!, ¡otro juez!, ¡otro juez!.

Si Alvaro Lorenzo hubiera estoqueado a "Lanudo", en vez de preocuparse por insinuar al público antireglamentariamente y provocar el indulto, su faena hubiera sido de triunfo grande, pero su equivocada actitud lo deja fuera de ser considerado para obtener algún premio ferial.

Tal vez, esta decisión presidencial fue razón por la que los asistentes no valorarán en su real dimensión al quinto toro de la tarde, de nombre "Belicoso", Nº  56, color negro, con 593 kilos, que tuvo bravura, calidad, fijeza y humillación. Pero sin duda alguna, tanto "Lanudo" como "Belicoso", que debieron merecer vuelta al ruedo póstuma, serán virtuales candidatos para el "Escapulario de Plata".

También fue otra tarde de confirmaciones de alternativa, Emilio de Justo confirmó de manos de "Alfonso de Lima" con el toro de nombre "Resabio", Nº 11, negro listón y de 542 kilos de peso, lidiado en primer lugar; y Alvaro Lorenzo confirmó de manos de Emilio de Justo con el toro de nombre "Lanudo", Nº 240, melocotón, con 524 kilos  lidiado en segundo lugar, que fue indultado.

Emilio de Justo brindo su segundo toro al público y "Alfonso de Lima" también brindó el primero de su lote al respetable y el segundo a su padre el torero aficionado y ganadero "Foncho" Simpson.

Entre los subalternos destacaron en la pica César Caro, Jhosept Rojas, Santiago Reyes "Yaco II" y David de la Barra. Y con las banderillas tuvieron que desmonterarse para agradecer la ovación Edward Jorge "El Rata", Armando Rojas "El Manco", Alan Quispe y Dennis Castillo.

Tras la muerte del tercer toro hubo un vistoso despeje de caballos peruanos de paso cabalgados por bellas amazonas. Y antes de que saliera el quinto toro la Banda de Músicos Unión Juventud Unión Coracora que dirige el maestro Eloy Oscco interpreto el vals "Contigo Perú" en ritmo de pasodoble.  

La Feria del Señor de los Milagros continúa este domingo 18 de noviembre, la que será la tercera corrida de abono, "Corrida de la Beneficencia" con la despedida del matador español Juan José Padilla, alternando sus compatriotas Antonio Ferrera y David Fandila "El Fandi" para lidiar astados de El Puerto de San Lorenzo y Ventana del Puerto.

No hay comentarios: