viernes, 16 de noviembre de 2018

CENTRO TAURINO DE LIMA Y PEÑAS TAURINAS HOMENAJEAN A JUAN JOSÉ PADILLA



El Centro Taurino de Lima rindió un merecido homenaje al matador de toros español Juan José Padilla, en reconocimiento a su trayectoria y despedida de los ruedos.

Con un lleno de "No hay billetes", en su local institucional de la Casa Iturry, el presidente del Centro Taurino de Lima, Rafael Oliart, le entregó un azulejo conmemorativo al homenaje. Y el propietario de la Casa Iturry, Luis Iturry, le obsequió un mural de azulejería con la imagen del santo peruano Martín de Porres.

Asimismo fue objeto de presentes de parte de las Peñas Taurinas "Todas las sangres", "Despeñadero" y "Andreistas Roca Rey". Y el reconocido aficionado doctor Carlos Bazán le homenajeo con la entrega de su libro taurino "De toreros y gitanos".

A su turno el diestro Juan José Padilla agradeció el homenaje y manifesto: "Me voy de los ruedos después de 25 años de alternativa, en mi mejor momento de mi carrera. Mi decisión no lo han elegidos los doctores, la afición, ni mi familia, lo elijó yo". Agregando "Digo adiós, sin ningún rencor y me voy orgulloso de mi profesión a la que amo profundamente, y regresare para estar con los aficionados".

Sobre su devoción a San Martín de Porres recordó que es devoto desde niño, pero conoció el Convento de Santo Domingo sede principal de la devoción al santo, hace 25 años en que vino a torer a Trrujillo (La Libertad) y San Miguel (Cajamarca). Este domingo 18 de noviembre, en la mañana antes de despedirse de la afición de Lima, cargara las andas del santo de su devoción.

Y recomendó a todos los jóvenes que quieran ser toreros "lo hagan con verdad, entrega, pasión y dedicación". Finalizando con la firma del libro de visitantes ilustres del Centro Taurino de Lima, peña decana.

En el marco de la ceremonia protocolar el Comité de Damas del Centro Taurino de Lima confirió la primera "Joya Iturry" a la periodista taurina Magaly Zapata.

El acto contó con la presencia de más de un centenar de aficionados, entre ellos representantes de las peñas taurinas: Ángel Teruel, De los Viernes,  Albazo, El Puntillazo, Los Churumbeles del Rímac, Círculo Taurino del Centro, Santo Domingo de Guzmán, Despeñadero, Todas las Sangres, El Nazareno, Círculo Taurino de Huari y Andreístas Roca Rey. Moderó la ceremonia el periodista taurino Martín Campos.

No hay comentarios: