viernes, 17 de septiembre de 2010

ANTONIO BRICIO TRIUNFADOR DE LA FERIA DE RECUAY (ANCASH)


Informa: Leopoldo Zuzunaga,
Representante de la Agencia de Información Taurina del Perú (AITP).


Concluyó la feria taurina de Recuay, haciéndose merecedor del escapulario de oro del Señor de Burgos el matador de toros mexicano Antonio Bricio, al cortar un total de seis orejas en las dos tardes feriales.

En tarde fría, pero con lleno en los tendidos de la plaza de toros de Recuay (Ancash) partieron plaza, al igual que el día anterior, el matador de toros mexicano Antonio Bricio y el peruano "Alfonso de Lima". Se han lidiado astados de Azursa y San Pedro.

Lo mejor de la tarde lo protagonizó Alfonso, ante el segundo de la tarde, del hierro de Azursa, que sin ser un buen toro, destacó entre los demás astados, en donde Simpson lo entiendió de buena manera, recibiéndolo con lances a la verónica, abrochadas con dos ceñidas chicuelinas, rematando con el manguerazo de Villalta. Con el percal estuvo firme y digno, ante un astado mirón, que a consecuencia de ello le porfió una fuerte voltereta, sin consecuencias. Regresa a la cara del burel y logra sacar pases de uno en uno, con mucho aguante, finalizando con un bonito desplante. Va por lo espada y deja un buen y certero estoconazo, haciendo rodar sin puntilla a la res. La petición es unánime y le conceden las dos orejas.

Ficha de la corrida:

Segundo y último festejo taurino en honor al Señor de Burgos. Miércoles, día 16 de setiembre del 2010. Se han lidiado cuatros astados, dos de Azursa (1º y 2º), el primero complicado y el segundo manejable; y dos de San Pedro (3º y 4º), complicados, aunque el corrido en 4º lugar se dejo.
Antonio Bricio (burdeos y azabache): una oreja y dos orejas
Alfonso de Lima (blanco y oro): dos orejas y dos orejas.
Al final del festejo ambos toreros salieron a hombros de la plaza. Antes se le hizo entrega el Escapulario de Oro del Señor de Burgos, al matador Antonio Bricio, al sumar mayores trofeos en ambas tardes. El premio a la mejor ganadería se lo llevo el hierro de Salamanca.

Incidencias:

El matador Alfonso de Lima, en faena de muleta, en el corrido en 2º lugar sufrió una fuerte voltereta, sin consecuencia. Del mismo modo el subalterno Víctor Silva "El Vito", sufrió una fuerte voltereta, al intentar bregar al 1º. Los dos últimos astados, los más serios de la tarde, no fueron picados, a consecuencia que el de la cabalgadura sufrió un percance después de haber picado a los dos primeros astados de la tarde.

Foto: Antonio Bricio y "Alfonso de Lima" a hombros.

No hay comentarios: