sábado, 11 de septiembre de 2010

"MORENITO DE CANTA" INDISCUTIBLE TRIUNFADOR DE CANTA (LIMA)

El novillero peruano Carlos Ramirez "Morenito de Canta" fue el indiscutible triunfador de la corrida mixta en honor a la "Virgen Natividad y el Niño Jesús Chaperito” en la localidad de Canta (Lima), tras cortar tres orejas. El matador nacional Juan Carlos Cubas se hizo de un apéndice y el español Francisco Javier Corpas se fue de vacío.

Con plaza llena se lidiaron cinco reses de San Pedro (1°, 2°, 3°, 5° y 6°) y dos de Salamanca (4° y 7°), desiguales de presentación y juego, además de descastados, sosos y complicados en general, excepto el lidiado en sexto lugar por el novillero triunfador, que tuvo nobleza y trasmisión.

Francisco Javier Corpas, palmas y silencio, tras aviso. Juan Carlos Cubas, silencio, oreja y silencio. Carlos Ramírez "Morenito de Canta", oreja y dos orejas.

Francisco Javier Corpas no tuvo tela que cortar, a pesar de sus empeñosas faenas con muletazos de buen trazo. Perdió algún trofeo por la mala colocación de la espada, especialmente del segundo de su lote, al que le ejecutó varias tandas de buenos y suaves naturales con oficio y clase. Palmas y silencio, tras aviso, fue su balance.

Juan Carlos Cubas estuvo por encima de las condiciones de sus oponentes, logrando sobreponerse a las pocas condiciones de triunfo que le planteo su lote. Su buen quehacer fue reconocido y premiado con la oreja del segundo que mató. En los otros dos se mostró voluntarioso, pero no tenía material para coronar faena y fue silenciado en ambos.

Carlos Ramírez "Morenito de Canta" estuvo arropado y alentado por sus paisanos toda la tarde. Y este promisor novillero supo estar a la altura de las circunstancias consiguiendo dos faenas de valor y entrega. Fue dos veces cogido sin consecuencias por el tercero de la tarde, pero sus ganas y evidentes deseos conectaron en los tendidos. Sus dos meritorias faenas fueron premiadas con tres orejas.

"Morenito de Canta" se adjudicó el trofeo en disputa y salió a hombros de la plaza.

Foto: "Morenito de Canta".

No hay comentarios: