Informa: Ana María Flores Ramos
Coordinadora General "Hablando de Corridas"
A coso lleno y con hermoso clima partieron plaza el español Octavio Chacón de verde manzana y oro y "Morenito de Canta" de grosella y oro.
Chacón en su primero, aplaudida faena con el capote que entusiasma al respetable con la muleta luego de encelar a su enemigo construye una faena sobre ambas manos llenas de buen gusto acompañada por las melodías de una entusiasmada banda de músicos, con series largas y jaleadas por la afición, entra a matar pinchando en lo alto, siendo su segundo intento suficiente para hacer rodar a su oponente sin puntilla para ser premiado con 2 merecidas orejas que pasea ante el entusiasmo del respetable que abarrotaba su simpática plaza. En su segundo toro, la faena logra un climax especial luego de a base de técnica logra meter al toro con variada faena con el capote, sobresale en la muleta realizando pases de todas las marcas entre la música, los oles y gritos de los espectantes, mata de un estoconazo que hace rodar sin puntilla al animal, 2 orejas y rabo es el premio a su destacada labor.
"Morenito de Canta" que se ha enfrentado ante un manso de solemnidad no ha tenido tela que cortar a pesar de su porfiona intención, el toro no le permite facilidades con la espada logrando luego de algunos intentos hacer rodar a su oponente, cariñosas palmas ha sido el colofón de su actuación.
Hay que destacar que en esta oportunidad se ha cumplido con lo señalado con la Ley del Artista donde es obligatorio la actuación de un alternante nacional, situación que en la vecina localidad de Quicacha, no se cumplió contravinendo con las normas legisladas.
Foto: "Morenito de Canta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario