La Plaza de Toros “Lucho Coronado” considerada la más grande del Perú, en la ciudad de Ayaviri, en Melgar (Puno) fue testigo de la primera tarde taurina en honor a la Santísima Virgen de la Alta Gracia realizada ayer con presencia de los novilleros Fernando Villavicencio y Marco Riveros, con astados de Rural Alianza, Achaco y Koripuna.
El primero en suerte fue para Marco Riveros, de procedencia Achaco, distraído, rajándose con el castigo de las banderillas. Tras pinchar se quedó con las manos vacías. No colaboro el astado.
El segundo le correspondió a Fernando Villavicencio, ejemplar de Rural Alianza, que salió bravo y que con el transcurrir de la lidia se fue yendo a menos por la inmensa plaza. Con la muleta no pudo mostrarse, con un solo estoque despachó al astado otorgándole el alferado dos orejas.
El tercero de muerte estuvo a cargo de Marco Riveros, de procedencia Koripuna, manso que no dio cara. Tras pinchar, fue silenciado.
Con las vacas de Rural Alianza anduvieron la cuadrilla cómica taurina "Los Ases de la Vecindad", cumplidores al igual que la cuadrilla de José Condor. Solo un traspiés de "La Negra Tomasa", una cornada a la altura del tobillo que tuvo que ser llevada al Hospital para su intervención. Esperamos su pronta recuperación.
Alferado: Julian Gutierrez y Familia.
Foto: Fernando Villavicencio/Fuente: La Nueva Afición Taurina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario