lunes, 5 de septiembre de 2011

RETORNAN LOS PINTORES TAURINOS TERESA LUNA Y LUIS COSSÍO DE SUIZA


Los pintores y artistas pásticos taurinos Teresa Luna Revoredo y Luis Cossío Marino retornaron al Perú del viaje que realizaron a Suiza, en el que presentaron una exposición de arte durante el Festival de Verano que organizó la Oficina de Turismo de la región de Romont, además de un recital de guitarra clásica y un show de canto interpretando coplas y canciones peruanas. La guitarra clásica fue interpretada por su hijo Leonardo Cossío Luna, joven virtuoso que ejecutó magistralmente temas de  compositores barrocos y modernos.

Nuestros artistas presentaron una muestra de pintura con cerca de  40 cuadros de mediano formato, separados en dos salas de la torre medieval destinada a  los eventos culturales de carácter internacional que se celebran todos los años en el verano por la Oficina de Turismo de Romont en Suiza.   
Luis Cossío fue invitado a presentar sus obras de "Tauromaquia", tema que le distingue y ha despertado interés en particular a esa comunidad suiza, región ganadera en la que el toro de lidia presenta especial interés, siendo  ya la cuarta vez que expone allí desde hace cuatro años, siendo esta la segunda oportunidad de estar presente junto con su esposa la conocida artista Teresa Luna, que exhibió “Tradiciones y Abstracciones” que acompaña desde la primera muestra. Lo relevante de esta oportunidad es que además se cumplió con la invitación para su presentación como cantante de coplas y canciones, actividad muy aplaudida y coreada sobre todo en la Marinera y un huayno cusqueño.
Luego de diez días viajaron a Italia, a las regiones de Fiorlí, Cesenna,  Rimini, Ravenna y Venecia; además de San Marino y su hermoso castillo medieval pleno de museos y de historia, lugares de gran presencia del arte y que servirán para futuras muestras en representación del Perú.

No hay comentarios: