lunes, 19 de septiembre de 2011

TRES OREJAS PARA "MILAGROS DEL PERÚ" EN OLITE (ESPAÑA)


Ayer concluyó la Feria de Olite, en Navarra (España) con una novillada con picadores en la que la novillero peruana Milagros Sánchez "Milagros del Perú" cortó tres orejas y su alternate el novillero español Eugenio Martín "El Mani" obtuvo dos orejas y rabo.

Con un tercio de entrada se lidiaron cuatro erales de José Daniel Guerrero, correctos de presentación, sin excesos, con más kilos y presencia el 4º. Muy buenos, con nobleza, metiendo la cara y con recorrido los lidiados como 1º y 2º. Con menos clase el pegajoso 3º y con genio y apuntando a tablas el 4º.

"Milagros del Perú" tuvo una buena actuación, especialmente ante su primer oponente. Lo recibió bien a la verónica, donde ya se vio que el novillo se desplazaba con clase. Con la muleta inició la faena por bajo y pronto comenzó a torear en redondo. Aunque al principio le costó confiarse, poco a poco fue subiendo el tono de la faena y llegaron tandas de calidad, dejando la muleta puesta en la cara del novillo para ligar los muletazos y bajando la mano con temple. Lo intentó también por el pitón izquierdo, pero con peores resultados. Mató de una estocada desprendida y fue premiada con las dos orejas. También obtuvo una oreja en su segundo. Comenzó muy decidida de rodillas, pero pronto se vio que ese eral no tenía la calidad de sus otros dos hermanos. "Milagros del Perú" no terminó de confiarse en una faena voluntariosa, aunque algo embarullada. Sin embargo, volvió a matar con rapidez con una estocada delantera. (Diario de Navarra).

Milagros de Perú: dos orejas y una oreja.
Eugenio Martín, "El Mani": dos orejas y rabo y silencio tras aviso.

Foto: "Milagros del Perú".

No hay comentarios: