El novillero peruano Andrés Roca Rey, corneado ayer en la plaza de toros de Villaseca de la Sagra (España) ha sido trasladado durante esta noche al Hospital Nisa Aljarafe (Sevilla), donde permanecerá ingresado por unos días más.
El doctor Domingo Jiménez ha pasado revisión esta mañana y afirma que en cuanto a la cornada por asta de toro en el muslo derecho, la herida presenta buen aspecto presenta muy buen aspecto y una satisfactoria evolución, por lo que los puntos de sutura serán retirados en aproximadamente ocho días. Así mismo ha señalado que la lesión producida en la mano izquierda no parece demasiado grave, pero que se realizará un TAC para descartar daños mayores.
El galeno ha confirmado que el diestro limeño sufre una fractura en la base del primer metafisis del metacarpiano de la mano izquierda, tras el TAC realizado esta mañana en el Hospital Nisa Aljarafe de Sevilla. El doctor ha señalado que Roca Rey precisa de reposo absoluto con la mano inmovilizada. El jueves se le efectuará otro TAC para evaluar y valorar la evolución de la lesión ósea. Por último, señalar que el paciente Andrés Roca Rey permanecerá ingresado en el centro hospitalario dos o tres días más.
Por tanto, su recuperación y evolución está centrada en poder tomar la alternativa el próximo sábado 19 de septiembre en Nimes, aunque aún es pronto para saber si será posible o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario