Andrés Roca Rey cortó dos orejas la tarde de hoy durante la celebración de lña tercera novillada del Certamen del "Alfarero de Oro" en la plaza de toros de Villaseca de Sagra, en Toledo (España), imponiéndose a su lote con una exhibición de capacidad, templanza y resultar herido en el muslo derecho al entrar a matar al sexto. Sólida proyección del novillero peruano que realizó dos faenas plenas de valor, serenidad y aplomo. Fue prendido por el peligroso sexto al entrar a matar antes de pasear la oreja que le abría la puerta grande de la plaza de la que no pudo salir, sino ingresar por la de la enfermería herido, triunfante y con su próxima alternativa en riesgo.
Con más de tres cuartos de entrada en los tendidos se lidiaron novillos de Flor de Jara, bien presentados, de finas hechuras, variados de tipos y de juego desigual. El mejor fue el 1º, con movilidad y clase. Tuvo calidad el 3º, pero le faltó raza y fuerza. Se movió pero descompuesto el 6º, que acabó rajado. Encastado el exigente 4º. Faltos de empuje y fondo 2º y 5º.
Posada de Maravillas, oreja y silencio.
Alejandro Marcos, silencio y vuelta al ruedo.
Andrés Roca Rey, oreja y oreja.
Parte médico de Roca Rey: "Herida por asta de toro en cara interna tercio medio muslo derecho de 18 centímetros con una profundidad y dirección hacia arriba y afecta a los abductores. Se le ha hecho una limpieza de la herida, un friedrich y se le ha dejado drenaje. Se aprecia también posible lesión en el dedo de la mano izquierda, pendiente de estudio radiológico. Trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario