lunes, 5 de octubre de 2020

ASOCIACION CULTURAL TAURINA DEL PERU SE REUNIO CON MINISTRO DE CULTURA


ASOCIACION CULTURAL TAURINA DEL PERU SE REUNIO CON MINISTRO DE CULTURA 

El pasado miércoles 30 de setiembre el Sr. Alejandro Arturo Neyra Sánchez Ministro de Cultura concedió una cita virtual a la Asociación Cultural Taurina del Perú, atendiendo a nuestro pedido mediante carta del 07 de setiembre pasado. 

En esta cita le agradecimos por haber programado esta reunión que sirvió para volverle a expresar nuestra protesta y preocupación por sus declaraciones a los medios de comunicación, apoyando el ilegal acuerdo del Concejo de Lima Metropolitana e informando además que no estaba de acuerdo con las corridas de toros y las peleas de gallos en el Perú. 

Puntualmente le expresamos lo siguiente: “Con sus palabras Señor Ministro, usted ha discriminado a más de 10 millones de peruanos que vivimos estas manifestaciones culturales de la tauromaquia y la gallística en todas las regiones del Perú” y que un ministro debería dejar de lado sus gustos personales y actuar dentro del marco legal que nos protege como lo manda la Constitución, las leyes vigentes que demuestran que actuamos dentro de la legalidad y también en respeto a las dos sentencias del Tribunal Constitucional que han ratificado la constitucionalidad de nuestra afición como una manifestación cultural. 

El ministro nos manifestó que sus declaraciones fueron a título personal y le volvimos a recalcar que, siendo ministro en funciones, sus declaraciones no fueron afortunadas y solo han servido para los titulares de los medios de comunicación que apoyan estas medidas prohibitivas promovidas por los grupos ya conocidos.

Finalmente le solicitamos cordialmente que nos envié una respuesta por escrito a nuestra carta, porque los aficionados taurinos están a la espera de una respuesta formal de su parte sobre el tema de sus declaraciones. También se acordó que vamos a seguir manteniendo abierto un canal de comunicación mediante su correo, para continuar dialogando. 

Lima, 05 de setiembre de 2020. 

Jorge Luis Pérez Chávez, Presidente

Carlos Castillo Alejos, Secretario 

Fernando Villavicencio Bernal, Vocal

No hay comentarios: