jueves, 15 de octubre de 2020

EN CONVERSATORIO VIRTUAL "TICAPAMPA EN EL TIEMPO" EL ALCALDE DISTRITAL OFICIALIZA "LA TAUROMAQUIA COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL" DE TICAPAMPA (ANCASH)


Con motivo de las festividades en honor a la Santisima Virgen del Pilar, patrona del distrito de Ticapampa (Ancash), la noche de ayer se realizó el conversatorio taurino virtual: "Ticapampa en el tiempo", organizado por FoTaurinas Perú, Asociación Cultural Taurina de Ancash y Municipalidad Distrital de Ticapampa.

Los ponentes invitados fueron el matador español Francisco Torres Jerez, el peruano Alfonso Simpson "Alfonso de Lima", el alcalde distrital de Ticapampa Ing. Nestor Gamarra Trujillo, el presidente de la Asociación Cultural Taurina del Perú, Jorge Luis Pérez, el presidente de la Asociación Cultural Taurina de la Región Ancash, Giovanny Maguiña y el aficionado ticapampino Raúl Enrique Huerta. Actuando como moderador el periodista Carlos Castillo.

Los matadores "Alfonso de Lima" y Torres Jerez dieron a conocer las experiencias taurinas vividas, anécdotas sucedidas en la plaza de toros de toros de Ticapampa, valoraron la exigencia de su afición y expresaron su homenaje a la virgen patrona del pueblo ticapampino.

Por su parte el aficionado Raúl Enrique hizo un repaso de la historia taurina de Ticapampa y su proyección para el año venidero.

En el marco de este conversatorio el alcalde distrital de Ticapampa, Nestor Gamarra Trujillo, dio a conocer pública y oficialmente que en sesión de Consejo del día 12 de octubre del 2020, por Acuerdo de Consejo Municipal declaran que "reconocen las corridas de toros y las manifestaciones culturales de la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial de sus habitantes.

Acuerdo que fue agradecido por los presidentes de las Asociaciones Culturales Taurina del Perú y Ancash, Jorge Pérez y Giovanny Maguiña, respectivamente.

El conversatorio taurino se emitió en vivo y en director a través de la plataforma virtual de Fo Taurinas Perú.

No hay comentarios: