jueves, 15 de octubre de 2020

PACO CÉSPEDES "NUNCA HE DEJADO DE ILUSIONARME EL HACER EL PASEÍLLO EN LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS" DECLARÓ EN EL PROGRAMA "PUERTA GRANDE"


Martín Campos Falconí 

El programa taurino "Puerta Grande", contó en su última emisión del día de ayer, con la presencia del doctor César Baltazar, jefe del Servicio Médico de la Plaza de Toros de Acho; del matador de toros nacional Paco Céspedes Avant y del novillero Marcel Yábar.

El doctor Baltazar, bien llamado "El Ángel de los Toreros", resaltó el hecho que cada vez se toma conciencia de la importancia que las plazas de toros implementen sus enfermerías -ahora apropiadamente denominadas Servicios Médicos-, como lo demuestra, por ejemplo, las nuevas plazas que se han edificado en Lima: "La Esperanza",y la aún en construcción "Andrés Roca Rey". También se refirió en ese sentido a la plaza "Jorge Piedra Lozada" de Cutervo y Virgen de las Nieves de Coracora, que ya cuentan con el servicio, exhortando a los gestores taurinos del país que procuren dar prioridad a este aspecto tan vital.

Recordó que la temporada anterior en Acho, el SS MM de la plaza fue remodelada en cumplimiento del ofrecimiento formulado por la empresa administradora de la Feria.También agradeció el apoyo brindado desde la autoridad para el mejor cumplimiento de la labor del Equipo Médico, el cual sobrepasó en integrantes lo normalmente acostumbrado. Esto en razón de haber convocado profesionales jóvenes y de más especialidades.Por último, refirió su satisfacción porque gracias a los cursos de primeros auxilios para atender emergencias impartidos a miembros de las cuadrillas, permitió en más de una ocasión resultados favorables.

El matador chiclayano de amplia trayectoria en nuestro país, Paco Céspedes dejó en claro que nunca ha dejado de ilusionarse con la posibilidad de verse haciendo el paseíllo en la Feria del Señor de los Milagros, en la plaza de Acho, y -por qué no- volver al extranjero la próxima temporada que esperamos todos hayamos regresado a la normalidad.

Relató que cumple su ritmo de entrenamiento asistiendo a tientas no descuidando su preparación "para cuando se presente la ocasión de volver a los ruedos". A ello se suma su faceta de director de su escuela de formación taurina en la finca "La Soledad", donde conserva una punta de erales con los que piensa presentar algún festejo.

Marcel Yábar, joven novillero sin caballos de 18 años, proveniente de un entorno muy ligado al toro que viene preparándose con singular ahínco en estos tiempos del azote viral con la firme determinación de convertirse a futuro en matador de toros.

"Puerta Grande" nos trajo también la buena nueva de anunciar la retransmisión del programa nada menos dando el salto a la televisión abierta y por cable a través de la televisora Sumac TV, todos los sábados de 11 a 12 del día, repitiendo en el mismo horario los lunes. Todo siempre bajo la producción de DeBarrera.

No hay comentarios: