lunes, 26 de octubre de 2020

JOAQUÍN GALDÓS CORTÓ MERECIDA OREJA EN MONTORO (ESPAÑA)


Una merecida oreja con petición de la segunda cortó el matador peruano Joaquín Galdós al primer toro de la corrida celebrada ayer en la plaza de toros de Montoro, en Córdoba (España), en el mano a mano que sostuvo con el diestro mexicano Luis David Adame, quien también obtuvo un apéndice.

Montoro (Córdoba), domingo 25 de octubre de 2020.Entrada: tres cuartos de plaza del aforo permitido. Antes de romperse el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19 y a continuación sonó el himno de España.

Joaquín Galdós al primero le realizó una faena que contó con la ligazón y la pulcritud del toreo en redondo y con el reposo y el temple al natural. El peruano culminó su actuación de una buena estocada que le valió para cortar la primera oreja de la tarde. Al cinqueño tercero se le dejó crudo en el caballlo y que tuvo medias embestidas, sin entrega, sin humillar, anduvo dispuesto, resolviendo la papeleta con facilidad y oficio.

Toros de Alcurrucén, desiguales de presentación, más bonitos los dos primeros, serios y cuajados los cinqueños tercero y cuarto; de deslucido juego en conjunto a excepción del buen primero.

Joaquín Galdós, oreja con petición de la segunda y ovación tras aviso.

Luis David, oreja y ovación tras aviso. 

No hay comentarios: