Domingo 12 de noviembre del 2023. Tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros.
Antes de iniciarse el paseíllo, se realizó un vistoso y ovacionado despeje de caballos peruanos de paso montados por sus chalanes. La plaza lució la mejor entrada de la feria, llegando a sobrepasar más de media entrada.
Los alguacilillos entregaron las llaves de la puerta de los chiqueros antes de realizarse el paseíllo y despejar el ruedo. Una vez deshecho el paseíllo la terna de espadas salió al tercio para agradecer la ovación de saludo.
El presidente de plaza tuvo muchas fallas durante la conducción de la corrida. Si Acho es plaza de primera, debió exigir un mínimo de dos puyazos, no uno. Como hizo mal en cambiar con dos pares de banderillas al primer toro, como con tres palos al tercero.
Craso error también en reemplazar al segundo toro de la lidia ordinaria por mostrar mansedumbre y aparente cojera, como hacer lo mismo con el sexto de lidia ordinaria por presentar signos de falta de visibilidad. Contraviniendo lo normado por el Reglamento Taurino.
Tras la muerte del quinto toro se promocionó la realización del Festival del Criollismo el domingo 26 de noviembre en la plaza de toros "La Esperanza" de Lurín y en las bocas de los tendidos parejas bailaron marinera.
Entre los subalternos destacaron en la pica Agustín Romero y Frank Díaz. En la brega José Chacón y Alonso Mamani. Y, banderillas José Chacón, Stephany Rachid "Morenito de Arles", Darcy Tamayo y Nilton Canales "Cebolla". "Morenito de Arles" y "Cebolla" se desmonteraron tras parear al segundo toro de la tarde.
Foto: SC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario