Tarde con intensa lluviosa, accidentada y corriendo turno durante la lidia resultó la segunda corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros de la que se fueron de vacío los tres espadas españoles alternantes a saber Antonio Ferrera, David Fandila "El Fandi" y Ginés Marín. Dos de ellos, Ferrera y "El Fandi" pasaron por los servicios médicos de la plaza. El segundo de para no volver al ruedo para continuar la lidia, siendo derivado a una clínica local. Quedando la corrida en un mano a mano entre Ferrera y Marín, lo que obligó a correr los turnos de la lidia. Nuevamente los toros
de los dos hierros, San Pedro y Santa Rosa de Lima, dejaron mucho que desear en cuanto a sus condiciones para la lidia.
lunes, 6 de noviembre de 2023
TARDE ACCIDENTADA LA SEGUNDA DE LA FERIA LIMEÑA
Antonio Ferrera (1°, 4° y 6°) estuvo voluntarioso toda la tarde. En el primero, noblote en su embestida, estuvo lucido con la capa y con la muleta consiguió muletazos de buen trazo, tocando suave y mandando derechazos rematados detrás de la cintura. Naturales sentidos logrados cerca de los pitones. Recortes artísticos finales, para después a la hora de estoquear resultar cogido en dos oportunidades. Sobreponerse y dejar una estocada ligeramente desprendida, lo que le impidió tocar pelo y limitarse a escuchar una calurosa ovación. En el que hizo cuarto, que embestía humillado y con trasmisión, se hizo aplaudir con el capote. Para con la muleta realizar una faena derechista, con muletazos mandones y templados que pudo ser de premio ante un toro que se dejó, pero que termino rajándose. Tras dos pinchazos y estocada entera desprendida fue silenciada la labor del espada de turno. Con el cierra plaza, manso, complicado, con peligro y de nulas opciones, que mató por "El Fandi", se limitó a bregar por la cara con el capote y trastear y abreviar con la muleta antes de dejar una estocada entera que fue suficiente para hacer doblar a su oponente.
David Fandila "El Fandi", quien luego del paseíllo ingreso directamente a los servicios médicos de la plaza, para después salir a lidiar el primero de su lote, pero en tercer turno, fue un toro sosote y suelto en su embestida, logra lucirse en un quite por chicuelinas rematadas con la media. Tras recibir excesivo castigo en la suerte varas, el público le anima a banderillear. Marra en el primer par y se resiente de la lesión lumbar que le aqueja, pasando a los servicios médicos de la plaza, para luego ser derivado a una clínica de la capital.
Ginés Marín (2°, 3° y 5°) paso sin mayor trascendencia por el albero bajopontino. Actuó en segundo lugar, tras correrse el turno, ante un toro ovacionado de salida, pero soso, sin entrega y distraído en su embestida consiguió meterlo en cercanías en la muleta para instrumentar naturales meritorios y de buen gusto, a base de insistir y estar por encima del astado por lo que es ovacionado. Marra con los aceros recibiendo dos avisos de la autoridad. Silencio para el torero y pitos para el toro. El segundo que le tocó estoquear, tras el ingreso de "El Fandi" a la enfermería, surge un inconveniente con el presidente de plaza que no le autorizaba matar el toro, para después de varios minutos de espera, pitos de los asistentes y darse cuente que Ferrera se encontraba en la enfermería concederle el permiso correspondiente. Intenta hilvanar faena por ambos pitones consiguiendo muletazos estimables por ambos lados ante un toro tardo y sin entrega, haciendo ver a su oponente mejor de lo que era. Vuelve a fallar con los aceros que toma con poca decisión y escucha los tres recados de la autoridad. En el que mató en quinto lugar, suelto, soso y descastado en su embestida le realizó una faena derechista en los medios, que era el mejor lado del astado, entre los oles de los asistentes, pero sin redondear faena. Nuevamente sin suerte a hora de matar antes de escuchar un aviso.
Plaza de toros de Acho. Domingo 5 de noviembre del 2023. Segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros. Cerca de media plaza en los tendidos.
Se lidiaron dos toros de San Pedro (1º y 6º) y cuatro de San Pedro (2°, 3°, 4° y 5°) de aceptable presentación, sosos, sin trasmisión y de escaso juego en general, sobresaliendo el lidiado en primer lugar.
.
Antonio Ferrera, ovación, silencio y silencio.
David Fandila "El Fandi", cogido pasando a la enfermería.
Ginés Marín, silencio tras dos avisos, silencio tras tres avisos y silencio tras un aviso.
Fotos: SC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario