Andrés Roca Rey conquistó la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara. El diestro peruano cuajó una importante faena por su hondura y mando en unas de las aficiones más exigentes de México. Un triunfo rotundo, ante unos tendidos que vibraron con el toreo de Roca Rey y que cuajaron en más de tres cuartas partes los tendidos. También importante fue el nivel de Joselito Adame, que cortó una oreja, y Leo Valadez, cuyos sendos fallos con el acero les imposibilitó un resultado mayor. Abrió plaza el rejoneador Tarik Othón, que saludó una ovación.
Dos orejas paseó Roca Rey del tercero. El peruano cuajó una faena muy templada, con mucho dominio en los muletazos desde los momentos de los embroques. Esperó con paciencia, para tirar de la embestida en muletazos de mucha reunión. Una obra muy rotunda, que, además, contó con la rúbrica del acero. Paseó las dos orejas. El sexto fue un toro muy aplomado, por lo que Roca Rey, a pesar de su esfuerzo, no pudo nunca ligar los muletazos. Su tesón fue reconocido con palmas.
Plaza de toros de Nuevo Progreso, Guadalajara (México). Domingo 5 de noviembre del 2023. Tercera corrida de la temporada. Tres cuartos de entrada.
Seis toros de de Jaral de Peñas, uno de Fernando de la Mora (8º, como sobrero de regalo) y un novillo de Corlomé (1º), desiguales de presentación y de juego.
Tarik Othon, ovación.
Joselito Adame, ovación y oreja.
Andrés Rocar Rey, dos orejas tras aviso y ovación.
Leo Valadez, silencio tras aviso, ovación y ovación en el toro de regalo.
Fuente: Mundotoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario